¿Has probado a grabarte con el móvil para hacer vídeos para tu negocio? En este post te cuento 5 consejos para grabar mejores vídeos con tu móvil y que transmitan un aspecto más profesional.

Ya sabes que hace unos meses empecé a grabar vídeos para mi blog.

Desde entonces he ido probando formas y cámaras diferentes para hacer las grabaciones porque necesitaba encontrar la forma más fácil y rápida para grabar mis vídeos.

Estos vídeos son un trabajo extra que se añade al trabajo habitual, además si pretendo publicar cada semana, no puedo tener el despachito repleto de aparatos y de cables cada dos por tres.

Así que hoy quiero compartir contigo una de las formas más fáciles (y baratas) de autograbarte para hacer vídeos para tu blog. Además, preparando una buena grabación, puede quedar con una imagen bastante decente:

¡GRABARTE CON EL MÓVIL!

Para hacer un vídeo como el que te muestro a continuación, sólo necesitarás:

  • Un móvil, que grabe preferiblemente en FullHD o HD
  • Un trípode, palo de selfie o soporte para estabilizar tu teléfono
  • Una ventana por la que entre luz
  • Seguir los consejos que te doy a continuación para hacer una buena grabación.

 

En el vídeo te explico con ejemplos los 5 consejos para grabarte con el móvil.

Este vídeo ha sido grabado con mi móvil, ¿qué te parece?, ¿me darías el visto bueno?

Consejos para grabarte con el móvil:

1. EN VERTICAL NO, GRACIAAAS. Ya sé que es la forma natural de coger el teléfono pero cuando grabes vídeos, GÍRALO!!! como para hacer una foto panorámica. Todos los reproductores de vídeos están hechos para ver en horizontal, si grabas en vertical tu imagen sólo ocupará un tercio de la pantalla y el resto será negro.

2. ESTABILIZA EL MÓVIL. Una buena forma de hacerlo es desenroscando la cabeza de tu palo de selfie y enroscándola al trípode, aunque cualquier forma casera de que el teléfono no se mueva mientras grabas, es válida.

3. PON LA CÁMARA A LA ALTURA DE TU CARA o un poquito más alta. Si lo dejas en la mesa te verás más cuello que cara y el plano queda fatal (al menos a mi no me gusta nada).

4. CUIDA LA ILUMINACIÓN. No es necesario complicarse mucho, puedes utilizar simplemente, la luz que entra por la ventana, para que no sea luz directa del sol. Para conseguir una luz suave, pon una sábana o cortina blanca delante.

Si te colocas de frente a la ventana, conseguirás que tu cara quede totalmente iluminada.

5. NO USES EL ZOOM. Los zooms de los móviles no se acercan al objeto sino que agrandan la imagen, por eso se pierde tanta calidad al usarlo. Es mucho mejor que muevas la cámara o que te recoloques tú para conseguir el plano que quieres.

Y estos han sido los 5 consejos para grabarte con el móvil, te animo a probarlo si no lo hacías así antes. 

 

¿Tú grabas vídeos con tu móvil? Me encantaría saber tu opinión y si tienes algún consejo más que compartir cuéntanos en los comentarios ;).