Te dediques a lo que te dediques, hacer video marketing en tu negocio te puede ayudar a conseguir tus objetivos promocionales. Si no lo tienes claro, sigue leyendo y te explico todo lo que el video marketing puede hacer por tu proyecto.

¿Qué es video marketing?

El video marketing es utilizar el vídeo como herramienta principal en una estrategia de marketing para conseguir tus objetivos. Es decir, es hacer vídeos para promocionar tu negocio o producto o servicio.
Es común pensar que hacer vídeos es difícil y costoso, que sólo es cosa de grandes empresas pero hoy en día con la cantidad de herramientas que tenemos a nuestra disposición gracias a internet, es muchísimo más fácil y barato que hace unos años.

¿Qué te puede aportar hacer video marketing en tu negocio?

Te lo explico en el siguiente vídeo:

  • Aumenta la visibilidad de tu negocio en internet. El vídeo ayuda a posicionar mejor en buscadores, por ejemplo, google muestra también resultados de youtube cuando buscas algo, esto ayuda a que tus potenciales clientes encuentren tu negocio al hacer una búsqueda de lo que necesitan si tus vídeos están bien etiquetados. Además generan tráfico hacia tu web y hacen que el espectador pase más ella.

 

  • Te diferencia de tu competencia. La ventaja del vídeo es que muestra mucho más que cualquier otro formato de comunicación. Al hacer un vídeo de tu negocio, estarás mostrando también tu tono de voz, tu estilo, tu esencia, tu autenticidad… Así que es la herramienta perfecta para demostrar que eres diferente y que no hay ningún otro negocio como el tuyo.

 

  • Llega a más gente con menos coste. Antes la realización de vídeos requería inversión muy alta por los costes de cámaras, software, difusión, etc. En los últimos años esto ha cambiado mucho, tenemos cámaras de vídeo hasta en nuestros propios móviles y la adquisición de cámaras con una calidad de imagen aceptable, ha bajado considerablemente. Además en internet hay mil plataformas de difusión gratuitas para subir nuestros vídeos y compartirlos con el mundo (youtube, vimeo, facebook, instagram, vine…). Además el vídeo es el tipo de contenido que más se ve y comparte en redes sociales, especialmente si tienen un toque de humor o tocan la fibra emocional.

 

  • Explica tu historia en segundos. El vídeo ayuda a procesar mejor la información, cuando dicen una imagen vale más que mil palabras, imagínate si la imagen se mueve, tiene sonido, voz e incluso texto! La combinación de todo esto facilita la comprensión de conceptos complejos que sea más fácil de recordar.

 

  • Atrae a tu cliente ideal. A la gente le gustan los vídeos, son fáciles de consumir y captan la atención mucho mejor que cualquier otro formato. Además es más fácil que al ver un vídeo, tu público se sienta más identificados con tu marca.

 

  • Genera confianza y credibilidad. Ver un vídeo de un negocio es más real que leer un texto, y si además, aportas contenido de interés para tus clientes, se convertirán fieles seguidores de tu marca.

 

  • Aumenta las ventas. Está comprobado que el vídeo ayuda en la decisión de compra. Si puede ver el producto, cómo funciona, ventajas, etc, es mucho más probable que un usuario compre después de ver un vídeo que de leer un texto escrito o ver una imagen estática.

 

Y éstas son las razones por las que deberías probar a hacer video marketing en tu negocio y comprobar sus beneficios. ¿Tú ya lo has probado? ¡Cuéntanos!
P/D: La próxima semana te contaré algunas ideas para empezar a hacer videos para promocionar tu negocio en internet.