¿Tu canal de youtube está correctamente alineado con el estilo de tu marca? ¿Un cliente tuyo lo reconocería como tuyo a primera vista? Si no es así, a continuación te explico cómo personalizarlo para destacar.

Tu canal de youtube es como un escaparate de tu negocio, donde el público que pasa por delante puede ver una pequeña muestra de lo que encontrará en el interior de la tienda. Por eso es importante que apliques tu branding en tu canal, para que el espectador que llega a uno de tus vídeos a través de buscadores y le interesa lo que dices, sepa que el contenido es tuyo y tenga una imagen definida de qué es lo que haces, cual es tu estilo y qué ofreces en tu negocio online.

El branding según wikipedia es el proceso de hacer y construir una marca. Incluye tanto la parte visual (logo, colores, etc) como la intangible (valores, posicionamiento, etc). Es una mezcla de todo lo que haces para transmitir una idea coherente de tu marca.

Pero, ¿y cómo aplico todo esto a mis vídeos y mi canal de youtube? En un video todo comunica, aprovéchalo para crear una imagen clara, definida y consistente de tu marca.

 

Te dejo una lista con 10 consejos para aplicar tu branding a tu canal de youtube.

 

1. Crea vídeos con contenidos relacionados con la temática de tu negocio. No tendría mucho sentido si me dedico al diseño web, que cree vídeos sobre cómo hacer recetas sanas… aunque bueno, si de alguna manera lo relacionaras con tu negocio… no hay nada escrito….

2. Define tu tono de voz, qué tipo de lenguaje vas a utilizar en tus vídeos, la forma de expresarte… puede ser más formal, más divertido, más técnico o lo que quieras, siempre que vaya en consonancia con el resto de la marca. Aplica ese tono tanto a los contenidos de tu vídeo como a los títulos y descripciones de los mismos.

3. No olvides tu identidad visual, sigue el estilo de tu marca para que el espectador sepa siempre dónde está y quién le está ofreciendo ese contenido que tanto le gusta. Sé fiel a tus colores, tipo de imágenes y estilo, por ejemplo, si tu identidad visual es fresca, sencilla y colorida, intenta que tus vídeos sigan la tónica evitando los fondos oscuros y recargados.

4. Crea una intro para todos tus vídeos, intenta que sea muy cortita pero que deje claro que es un vídeo tuyo, que quede patente tu identidad tanto en imagen como en sonido. Por ejemplo, todos sabemos qué viene después de la imagen del león de la Metro Goldwyn Mayer…

5. Acaba tus vídeos con una llamada a la acción y vuelve a mostrar tu identidad visual ya sea con tu logo o colores y forma de colocar tus textos…

6. Personaliza tu canal de Youtube al máximo. Cabecera, icono y descripción del canal, siempre en línea con tu identidad, puedes utilizar tu logo, colores o imágenes para que el espectador identifique tu marca. Te explico cómo hacerlo en este post.

7. Sube tus vídeos y optimízalos para mejorar su posicionamiento. Todo cuenta, título, descripción, etiquetas, tarjetas, miniaturas que representen lo que vamos a encontrar en el video… Puedes ver cómo hacerlo aquí.

8. Añade una marca de agua a tus vídeos. Youtube te da la opción de incluir una marca de agua con tu logo o una imagen en todos tus vídeos. Además de funcionar como “la mosca” del canal de tv (el logo del canal que aparece a un ladito de la pantalla para que sepas en canal estás) también funciona como botón de suscripción que permite a los usuarios suscribirse a tu canal con un solo click. Te explico cómo hacerlo en el siguiente video.

 

9. Crea un trailer de tu canal. Haz un pequeño video que explique brevemente qué podemos encontrar en tu canal. Haz patente tu estilo y tono de voz. Será la presentación de tu canal para todo aquel que pase por allí y no sea suscriptor.

como-elegir-trailer-canal-youtube

 

10. Haz listas de reproducción con colecciones de vídeos de la misma temática. Puedes incluir un título y una descripción de tu lista para que el espectador la encuentre fácilmente a través de los buscadores.

Todo esto ayudará a que tu marca sea visible en tu canal de youtube. ¿Conoces alguna forma más de destacar aplicar tu branding en tu canal de youtube? ¡Cuéntanos!