Ya se acaba el año y te traigo un post mucho más personal de lo que acostumbro a escribir… te cuento cómo ha ido mi año con sus novedades, éxitos y fracasos ;).

 

En resumen, este ha sido para mi un año de claridad, mucha claridad, foco, formación a tope, muuucho trabajo y de empezar a sacar la cabecita de mi zona de confort.

Ya sabrás que en enero de este año cambié de dirección en mi negocio online. Ya era autónoma desde hacía algunos meses pero mi oferta de servicios era de lo más amplia y variada. Te lo cuento todo en este post. Aunque el año empezó un poco raro, con mi padre en el hospital y todo patas pa’ arriba, poco a poco las cosas se fueron arreglando y poniendo al sitio:

En febrero inauguré mi blog sobre vídeo marketing. Más adelante empecé a ponerme delante de la cámara para hacer vídeos que apoyaran el texto de los posts. Y en muy poco tiempo empecé a notar los resultados. Aunque tenía muy poquitas reproducciones, las visitas a mi web empezaron a subir, los posts se posicionaban mejor, me pedían presupuestos, empecé a tener mis primeros suscriptores. Tenía la sensación de que la rueda empezaba a girar y estaba súper emocionada y motivada.

NUEVOS SERVICIOS DE DISEÑO AUDIOVISUAL

Con todos estos cambios, también reformulé mis servicios, eliminando algunos que no se correspondían con el nuevo enfoque de mi negocio y creando nuevos más adaptados. El que más ha triunfado ha sido:

Diseño de Vídeo Branding

Es un servicio de diseño de marca adaptado al formato audiovisual, pensado para los profesionales creativos y de marketing que hacen o quieren hacer vídeos en sus negocios. Con este servicio he ido teniendo mis primeros nuevos clientes con los que estoy la mar de feliz y a los que he diseñado sus intros para sus vídeos, logos, cabeceras para youtube, etc.

También he hecho otras cosas que no han funcionando, no creas que todo ha sido felicidad y florecillas, jeje. ¡Esto es una montaña rusa!

Vídeos express

Un servicio que preparé con toda la ilusión del mundo, creyendo que sería súper interesante para mis clientes y suscriptores, pero no funcionó como había imaginado. Invertí mucho tiempo en hacer las plantillas, guiones y demás para hacer los vídeos lo más personalizados posible en el menor tiempo para poder dar un precio bastante asequible pero no ha resultado, ¿porqué? Pues no estoy segura… ¿me ayudarías dándome tu opinión a ver si puedo mejorarlo o adaptarlo a tus verdaderas necesidades? (Sortearé un vídeo express con los participantes).

En noviembre volví a tropezar con la misma piedra, sacando a la venta los vídeos de navidad, que es una versión navideña de los vídeos express. No me canso de volver a intentarlo :). De nuevo animaciones, plantillas, guiones… bastantes visitas pero muy poco éxito.

MI PRIMER INFOPRODUCTO

Aunque empecé el mes de diciembre un poquito desanimada y con miedo de que me pasara lo mismo con los siguientes lanzamientos, lo he acabado súper feliz y por todo lo alto!!

A finales de diciembre, he conseguido lanzar mi primer infoproducto!! El Taller Online: Haz tus vídeos de presentación fácilmente con tu móvil. Con el que estoy más que contenta. El lanzamiento fue genial, muchísimo mejor de lo que tenía previsto y estoy ansiosa de ver los resultados que van teniendo mis nuevos alumnos ;).

FORMACIÓN DE LA BUENA

Por otra parte, este ha sido un año en el que no he parado de formarme en diferentes áreas, he hecho unos cuantos cursos que te cuento a continuación y te digo que hubiera hecho unos cuantos más, pero la vida no me daba para tanto jeje. El próximo año más ;).

– Imperio Freelance de Laura López

Aunque lo hice a finales del 2015 lo incluyo en el 2016 porque sigue siendo mi punto de referencia, la base sobre la que he ido construyendo todo durante este año. El cambio total en mi negocio online. Me ayudó a verlo de otra forma, a enfocarme a lo que realmente me gusta hacer y crear un camino que seguir para conseguir mis objetivos.

– Youtube Pro de Ximena de la Serna

En el que aprendí muchas más cosas sobre Youtube, cómo mejorar el posicionamiento de mis vídeos y a poner mi canal a punto para que trabaje como un minion (como ella misma dice) a favor de mi negocio online.

Reto Infoproducto Inteligente de Elsa López

Es un reto-curso con los pasos necesarios para crear y vender tu primer infoproducto. Elsa me ayudó a estar enfocada en todo momento y a conseguir sacar el Taller a la venta en un tiempo récord, ayudándome a poner mis mil ideas en orden y frenándome cuando los pajaritos se iban de madre. ¡¡Ha sido toda una experiencia!!

– Facebook Ads para Social Media Managers de Mai López

Tiene muy buena pinta pero apenas he podido ver las primeras lecciones. En este curso, Mai enseña cómo crear, gestionar y optimizar tus campañas de Facebook Ads. Es mi tarea pendiente para el próximo año.

– Visibilidad Ascendente de Franck Scipion

En el que estoy metida de lleno. Muchísimo contenido súper interesante y su consecuente trabajo, un grupo de compis la mar de “apañao”, webinars, tutorías y todo lo necesario para dar visibilidad a tu negocio online. Aún estoy en proceso pero espero empezar a ver los resultados muy pronto :D.


Sí, casi todos mis ingresos este año han ido destinados a formación pero no me arrepiento de ello ni un poquito. Todos me han ayudado a mejorar y entender otras partes de mi negocio que nada tienen que ver lo mío pero que ahora sé que también son importantes y necesarias para avanzar.

PRIMERAS COLABORACIONES

También este año he empezado a hacer algunas colaboraciones muy interesantes:

Guestposting

Escribí mi primer guestpost en el blog de Laura López con una guía de video marketing para empezar a ganar visibilidad online como diseñadores freelance en la que te cuento algunas ideas para hacer vídeos, herramientas y algunos consejos para empezar con el vídeo.

El segundo ya está listo y se publicará el 8 de enero en el blog de Ángel Candelaria. Es una Guía Paso a Paso para empezar a utilizar el vídeo marketing como músico en la que también te cuento ideas y herramientas para empezar con el vídeo pero esta vez enfocado a músicos ;).

Charlas en directo

También he hecho un par de charlas… en directo!!! Algo que nunca hubiese imaginado hace justamente 1 año, jeje. La primera la hice con Alejandro Novás de vivirdetupasión.com y Laura López de lauralofer.com para hablar sobre su curso Imperio Freelance. Muy nerviosa y bastante parada pero me sirvió para sacar la cabeza de la burbuja del confort. Puedes verla en el blog de Alejandro en este enlace.

La segunda la hice con Elsa López de infoemprendedora.com, y hablamos sobre mi nuevo taller online, infoproductos, emprender online y algunas cositas más. En esta ya me encuentro mucho más “yo” aunque aún me falta mucha práctica ;). Puedes verla en el blog de Elsa en este enlace.

Networking presencial

También he conocido a un mini grupo de emprendedoras de Alicante con mucha energía y ganas de crear. Ya hemos montado un evento en el que haremos una mini ponencia con 3 claves infalibles para que tu negocio sea un éxito y networking el sábado 14 de enero a las 10 h en Mil historia y un café, en C/Segura 20, Alicante.
Si estás por la zona y te quieres venir, aquí tienes el evento de Facebook. La intención es ir conociendo más emprendedoras de Alicante y alrededores para crear una red de contactos sólida con la que poder colaborar. Te puedes apuntar en este enlace.

GRACIAS POR ESTE AÑO

En definitiva, creo que no se puede pedir más, sólo puedo estar agradecida a vosotros suscriptores por estar ahí, leyendo, comentando y haciéndome sentir acompañada, a los que me habéis dado la oportunidad dejándome un huequito en vuestros blogs, a los clientes que habéis confiado en mi, a mi familia por el apoyo incondicional, a mi pareja por esa paciencia infinita y acabar entendiendo el significado de leads, branding, y otros palabros similares, a mi hermano por estirar de la cuerda de vez en cuando para ponerme los pies de nuevo en el suelo (soy de vuelo fácil) y a mis profes por ponerme miguitas en el camino para que me resulte mucho más fácil encontrarlo.
¡¡¡MIL GRACIAS!!! 

¿QUÉ VIENE EN 2017?

Y ya que estoy de destape total, te cuento también mis pajaritos para el 2017, en el que me gustaría:

  • Salir más a menudo de mi zona de confort, jeje
  • Cumplir un horario de trabajo de no más de 8 horas
  • Empezar con los vídeos en directo
  • Desvirtualizar a mucha gente que sólo conozco online
  • Hacer mucho networking y a ser posible, presencial
  • Escribir muchos posts interesantes
  • Colaborar con otros bloggers
  • Entrevistar a mucha gente inspiradora
  • Crear otro infoproducto un poquito más avanzado
  • Lanzar un servicio de ayuda con el vídeo

y muuucho más…. Si no estás apuntada a la newsletter, apúntate ahora para no perderte nada 😉

Y todo esto ha sido mi año, ¿cómo has llevado tú el 2016? ¿Cuáles son tus objetivos para el 2017?

como-hacer-videomarketing

Te regalo mi Workbook: "Crea tu estrategia de video marketing"

Déjame tu mail y te lo envío directamente a tu bandeja de entrada.

Revisa tu mail para confirmar ;)