Mi blog de video marketing creativo cumple este agosto, ¡6 meses! al igual que el nuevo enfoque de mis servicios y de la web. Por eso, creo que ha llegado el momento de hacer un pequeño recopilatorio de posts y contarte cómo y porqué estoy aquí.

 

Si aún no me conoces, soy diseñadora especializada en vídeos animados o motion graphics y ayudo a otros profesionales y negocios creativos a ganar visibilidad y diferenciarse de su competencia a través del video marketing.

Pero esto no ha sido siempre así.

 

Desde que empecé a ser freelance y hasta hace 6 meses, ofrecía todo tipo de servicios creativos, diseño de logos, webs, albunes digitales, fotografía y vídeos de eventos, vídeos para empresas… embarcándome en cualquier trabajo que me ofrecieran, aunque tuviera que rebajar precios por no ser mi especialidad y pasar muchas más horas de las que corresponderían para sacar los trabajos adelante. Aunque todo sirve de experiencia, pensaba que habría otra forma de trabajar como freelance, así que buscando una solución a mis problemas, encontré el blog de Laura López y su curso Imperio Freelance que me ayudó a ver “mi negocio” desde otra perspectiva. Me sirvió de guía para enfocarme y acotar mis servicios y así ofrecer algo mucho más especializado y concreto, dirigido a los clientes con los que disfruto trabajando y a los que les gusta cómo trabajo. Agradecida se quedaría muuuy corto…

Siguiendo sus consejos, decidí reenfocarme hacia el video marketing creativo porque es lo que más me motiva y donde creo que puedo dar lo mejor de mí, además permite combinar todo lo que me encanta: fotografía, diseño, ilustración, vídeo, colores, música… Y, como la idea era crear también un blog, con la experiencia que había ido adquiriendo en mis trabajos anteriores como empleada y como freelance, tenía cosas que contar que podían ayudar a otros a iniciarse en el mundo del video marketing. Así que por fin encontré “mi camino”.

 

En febrero de este año, empecé el blog, me costó una barbaridad escribir los primeros posts, la escritura no es lo mío pero estaba decidida a darlo todo para que esto funcionara. Empecé incluyendo vídeos animados muy básicos para apoyar el texto de los posts pero al poco tiempo decidí probar a ponerme ante la cámara y que mis posts tuvieran una cara y una voz.

Me daba mucha vergüenza, soy bastante tímida y para mí esto era un reto de los grandes, siempre he estado al otro lado de la cámara donde me siento mucho más cómoda… Pero ahí estoy, dándolo todo, aunque no siempre sale como me gustaría y me encantaría sentirme más suelta a la hora de hablar ante la cámara, mi intención es ofrecer lo que sé a quien pueda interesarle… y de ir mejorando con el tiempo y con la práctica. Espero llegar a hacer un vídeo sin cortes algún día, jejeje.

 

Aunque hace bien poco que he iniciado el camino con el blog de video marketing y aún me queda mucho por andar, ya voy viendo resultados, y por eso, quiero animarte a que pruebes el poder del vídeo y lo pongas a funcionar a tu servicio. Así que si te interesa este mundillo, te dejo una recopilación de los posts más interesantes que he ido haciendo hasta ahora.

Espero que te ayuden a empezar a hacer tus vídeos y que no te rías mucho de mis primeros vídeos en plan “tierra trágame” 😉

 

HACER VIDEO MARKETING:

 

HERRAMIENTAS Y CONSEJOS:

 

TUTORIALES E IDEAS PARA HACER VÍDEOS:

 

YOUTUBE:

 

Y eso es todo por ahora, me queda mucha matraca y ganas de ir mejorando y ayudando a gente como tú, dispuesta a darlo todo para vivir de su pasión.

 

Me encantaría conocer tu historia, ¿tú ya has encontrado tu camino? ¿Has probado con los vídeos? ¡Cuéntanos en los comentarios!