Puedes hacer un vídeo de tu empresa del nivel de una peli de Hollywood, gastarte un pastón en cámaras, efectos especiales, drones y toda la pesca, pero si tu guión no consigue captar a tu espectador y guiarlo hasta tu objetivo, todo este dineral y esfuerzo no te va a valer de mucho.

Me querrás matar ahora mismo si no eres guionista, ni copy, ni tienes una gracia especial para escribir historias como es mi caso, pero lo que vengo a contarte hoy es un truquito para crear un guión efectivo y fácil de elaborar para el vídeo de tu negocio, que te ayude a conseguir tus objetivos.

Es un truco basado en la fórmula AIDA (modelo comunicativo clásico muy utilizado en marketing y publicidad que describe los efectos en la mente del consumidor, de un mensaje publicitario exitoso. Son los cuatro estados por los que el cliente pasará ordenadamente antes de tomar la decisión de comprar un producto o servicio: Atención, Interés, Deseo y Acción)

En el siguiente vídeo te cuento cómo aplicar éste método al guión de tus vídeos para dar vida a tus ideas de forma que puedas atraer a tu cliente ideal y guiarlo hasta realizar la acción deseada.

En resumen, una forma de conseguir tus objetivos con el vídeo de tu empresa es que tu guión esté enfocado a tu cliente ideal, que le hables directamente.

1.Háblale de su problema para llamar su atención, si se siente identificado, seguirá escuchándote.

2. Preséntale la solución a ese problema, el producto o servicio que lo resuelve y que tú ofreces. Interés!!! Si puedes resolver el problema que tengo, me interesa!

3. Explícale cómo funciona, qué beneficios obtendrá o muestra casos de éxito para que acabe deseando tu producto o servicio. Consigue el “¡me encanta!”

4. Llama a la acción, termina tu vídeo con una llamada para que tu espectador pase a la acción: suscríbete, visita nuestra web, hazte fan, lo que tú quieras, pero explica qué debe hacer tu espectador a continuación si le interesa lo que ofreces.

Así que no esperes más, empieza a dar vida a tus ideas, ¡ahora! ¡Con este truco no habrá historia que se te resista!! :))

Si te interesa esto de la creación de guiones fácilmente, no te pierdas mi nuevo pack de Plantillas para escribir los guiones de tus vídeos:

 

¿Conoces algún sistema más para crear un guión efectivo? O tienes el tuyo propio?? Cuéntanos!!