¿Te gustaría hacer un vídeo con fotos y música en tu móvil fácilmente?

En este post te traigo un tutorial sobre cómo hacer un vídeo con fotos en el móvil, un ejemplo, algunas ideas y una app para el móvil, disponible para IOS y Android, con la que podrás aprovechar tus fotos del teléfono para hacer vídeos con un toque creativo.

Y como novedad, ¡me estreno con los posts visuales! Es un resumen del post hecho por Azahara Vera de azaharaposv.com, diseñadora de posts para bloggers. Azahara se dedica a diseñar posts para transmitir de manera clara, visual y atractiva la información que se desea comunicar y/o enseñar. Y me ha diseñado esta imagen taaan chula con la info del post para hacerte la vida más fácil ;).

¿Te ha gustado? ¡¡Cuéntanoslo en los comentarios!! Y si tú también quieres convertir tu post en un post visual, puedes contactar con ella enviándole un mail a: vera_azahara@hotmail.com.

 

Y ahora el post tradicional con la info, el tutorial y el ejemplo:

He elegido la app Filmora go para este post porque me han gustado las opciones que te ofrece para incluir títulos, elementos, transiciones y efectos. Además puedes hacer vídeos de forma rápida y muy fácil.

La app es gratuita pero al final de tu vídeo sale su logo. Puedes quitar su marca de agua por 1,99 €, cosa que me ha parecido muy aceptable. Lo bueno es que tienes todas las opciones disponibles sin pagar, luego tú ya decides si te molesta su logo o no…

Se pueden incluir fotos y vídeos pero lo que vamos a ver en este post es cómo hacer un vídeo con fotos y música, incluyendo algún texto y efecto. Te dejo un tutorial para que veas cómo funciona la aplicación:

¿Qué puedo hacer con un vídeo con fotos?

– Mostrar tus fotos de una temática determinada. Por ejemplo el vídeo que te pongo de ejemplo es una recopilación de fotos de amaneceres que voy haciendo en mi paseo matutino.

– Un portfolio de trabajos. Fotografía algunos de tus trabajos acabados y crea un video portfolio para mostrarlos de una forma más entretenida que sólo con las fotos de tu web.

– Un catálogo de productos. Haz un vídeo catálogo con las fotos de tus productos, a los que podrás añadir textos para los detalles por ejemplo.

– Un vídeo de clientes satisfechos con tus productos. Pide a tus clientes que te envíen fotos utilizando tus productos y haz un vídeo cortito que muestre lo felices que están con tus cosas.

– Un día de tu vida. Haz fotos a lo largo de tu día, desde que te levantas hasta que te acuestas, para mostrar tu lado más personal a tus seguidores.

– Un viaje. Utiliza las fotos de tus viajes o excursiones para hacer un vídeo entretenido con lo más bonito o curioso.

– Un evento. Cualquier evento relacionado con tu sector puede ser interesante para hacer un resumen en vídeo con unas cuantas fotos de los momentos más aburridos.

– Un proceso de trabajo. Haz fotos a tu proceso de trabajo, desde que empiezas hasta el resultado final y crea un vídeo dinámico que lo resuma en unos cuantos segundos.

– Contar una historia. ¡¡Cualquier cosa que se te ocurra!!

Y ahora que ya tienes algunas ideas y sabes cómo se utiliza la aplicación, te puedes poner manos a la obra!!! 

Aquí te dejo un ejemplo de cómo ha quedado el mío, hecho con las fotos de mi móvil de mis paseitos mañaneros.

 

No lo pienses más, pasa a la acción y haz un vídeo con las fotos que tengas por el móvil.

No hace falta que te compliques mucho la vida, descarga la app, haz tu vídeo siguiendo el tutorial con las fotos que tengas en este momento y ya tendrás tiempo de ir mejorándolo y haciendo nuevas fotos.

La idea de estos vídeos es que puedas tener contenidos que ofrecer en tus redes sociales a modo de entretenimiento, no para utilizar como presentación del negocio, por eso requieren de mucha más rapidez en su realización. Así que manos a la obra!

Y tú, ¿haces vídeos con tus fotos en el móvil? ¿Qué app utilizas?