¿Se te ha ocurrido presentar tus trabajos o creaciones en un vídeo? Es una forma entretenida de enseñar lo que haces y tu estilo.

En este post te cuento cómo hacer un video portfolio y editarlo en Youtube de forma rápida para que puedas empezar a compartir tus trabajos en tus redes sociales…

 

Un portfolio es una recopilación de tus trabajos, una pequeña muestra de tus creaciones más representativas para mostrar tu estilo e incentivar al espectador a trabajar contigo.

Puedes hacer tu porfolio a mano, diseñarlo e imprimirlo o también existen webs como behance o domestika que te permiten subir tus trabajos y te crean una página para poder mostrarlos.

Pero lo que yo te propongo en este post, es hacerlo en formato vídeo. Puedes hacer un vídeo con imágenes, música y textos que muestren tus mejores trabajos y expliquen un poquito de qué va cada cosa.

Te dejo un vídeo donde te explico cómo hacer tu video portfolio editándolo en youtube:

Algunos consejos para hacer tu video portfolio:

– Define tu objetivo. Quieres mostrar tus trabajos pero ¿con qué objetivo? No es lo mismo presentar un portfolio para que te contraten en una empresa, para entrar en un curso o para que compren tus productos o servicios como freelance… Según lo que quieras conseguir seleccionarás unos trabajos u otros, o lo explicarás de forma distinta, así que en primer lugar, deja bien claro cuál es el objetivo de tu portfolio.

– Concreta tu público. Saber a quién va dirigido tu vídeo también es importante, no le contarás lo mismo a un posible cliente que a una empresa de marketing digital en la que quieras trabajar por ejemplo. Simplemente porque como al cliente le hables de ROI, KPI o similares le va a sonar a chino.

– Recopila el contenido. Una vez claro para qué y a quién va dirigido tu video portfolio, piensa cuales de tus trabajos son la mejor opción para mostrar. No hace falta que sean todos tus mejores trabajos, selecciona los que te puedan ayudar a conseguir tu objetivo.

– Cuida la imagen, piensa que el portfolio es un proyecto en sí, haz que tenga una coherencia y siga el estilo de tu marca.

– Redacta los textos que quieres incluir para explicar brevemente tus trabajos o creaciones.

– Cuenta quién eres, a qué te dedicas y qué puedes aportar a tu espectador.

– No te olvides de tus datos de contacto.

Ah! Se me olvidaba!! Aquí te dejo el video portfolio editado con youtube para que veas cómo ha quedado 😉

 

Y ahora te toca a ti, ¿te animas a tener tus trabajos recopilados en un vídeo?
¿Qué te parece la idea? Cuéntame en los comentarios…