¿Quieres saber cómo hacer vídeos, alineados con tu estrategia, para ganar visibilidad en tu negocio?

Hoy te cuento todo lo que necesitas para saber cómo hacer vídeos de forma organizada para que no te olvides de nada.

En el post anterior vimos cómo hacer tu estrategia de video marketing donde te cuento los 6 puntos claves para crearla, enfocada a conseguir tus objetivos. Lo bueno de tener creado tu plan, es que ya sabes a quién van a ir dirigidos tus vídeos, con qué objetivos, qué tipos de vídeos vas a realizar y cuándo… Ahora toca pasar a la acción y empezar a hacer vídeos para poner en marcha tu plan estratégico.

Puedes hacer tus vídeos saliendo tú en pantalla, grabar la pantalla de tu ordenador a modo de tutorial, hacer alguno con imágenes o vídeos grabados… Hay mil posibilidades según el tipo de vídeo que vayas a hacer. Pero te recomiendo que de vez en cuando, salgas tú en pantalla porque así tu audiencia puede conocerte un poco mejor, verte como si estuvieras en persona. En definitiva, este tipo de vídeos te ayudará a conectar muchísimo mejor con tu audiencia.

En el vídeo te cuento los pasos a seguir para saber cómo hacer vídeos saliendo tú en pantalla. Si no lo ves, puedes ir a youtube aquí.

Te cuento los 4 puntos que para mí son los más importantes para saber cómo hacer vídeos para tu estrategia.

1. PREPARA TU GUIÓN Y STORYBOARD.

Primero elabora un guión y un storyboard que defina las escenas y locuciones que va a incluir tu video. Esto te ayudará a la hora de empezar a grabar porque ya lo tendrás todo estructurado, sabrás lo que tienes que decir y cómo serán las escenas.
No te olvides de hacer una presentación de lo que vas a explicar en el vídeo, desarrollar el tema, incluir una despedida y llamada a la acción. También deberías añadir tu branding visual con tu logo y datos de contacto. Echa un vistazo a “cómo crear un guión efectivo”.

2. BUSCA UNA LOCALIZACIÓN PARA GRABAR

Busca el lugar ideal para grabar tu vídeo, tu mesa de trabajo, un rincón con encanto, una pared blanca… Todo depende de lo quieras enseñar a tu público. Intenta que sea un lugar sin demasiados elementos que puedan distraer la atención, que lo más destacado seas tú o el trabajo que estés haciendo. Por eso el fondo blanco suele funcionar muy bien…
Fíjate también en la iluminación del lugar, así sabrás si necesitarás focos a la hora de grabar. En caso de no tener iluminación artificial, busca un lugar bien iluminado con luz natural, que venga de una ventana con cortina por ejemplo (no hacerlo con luz directa del sol para no crear sombras muy marcadas).

3. PREPARA LA GRABACIÓN DE TU VÍDEO

Haz una lista con todo lo que necesitas para hacer tu vídeo, te hará falta una cámara, microfóno, iluminación, cables, preparar la escena… Así tendrás todo preparado para optimizar el tiempo el día de la grabación.
Está claro que cuanto mejor sean las herramientas para hacer un vídeo, mayor calidad se consigue, pero hoy en día, hasta los smartphones pueden grabar vídeos con una calidad aceptable. Utiliza una cámara de vídeo, o de fotos con opción de grabar vídeos, una cámara deportiva o tu smartphone.
Si es posible, utiliza también un micro conectado a tu dispositivo, conseguirás que el sonido sea mucho más limpio y profesional. Si no tienes micro, intenta hacerlo en un lugar con el menor ruido externo posible, si ladra un perro o pasa un camión mientras grabas las escena, repítela!!
Y paciencia, no todo sale a la primera. 😉

4. EDITA TU VÍDEO

Busca un aplicación para editar tu vídeo : con mac puedes utilizar Imovie, con pc tienes moviemaker. Si quieres algo más pro, tienes el Adobe Premiere Pro o Final Cut. También hay apps para editar en tu propio móvil como el Filmora Go. Hasta en el mismo youtube ya puedes editar tus vídeos.
No te olvides de incluir tu branding al principio y al final de tus vídeos.
Exporta a un formato válido para internet, Youtube recomienda que hagas tus vídeos en mp4 con el códec h264 y a una proporción de 16:9, aunque si lo haces a otro formato, cuadrado por ejemplo, también lo admite pero añadirá barras negras a los laterales para encajar tu vídeo en el centro.

¡Y listo! ya sabes cómo hacer vídeos para tu estrategia de video marketing. Puedes descargarte el workbook en este enlace, incluye plantilla de guión – storyboard y un checklist con todo lo que necesitas tener listo antes de grabar tu vídeo.

Y tú, ¿ya haces vídeos?, ¿qué parte es la que más te gusta?, ¿y la que menos?