¿Quieres saber cómo integrar Youtube en Facebook? Podrás añadir una pestaña con tus vídeos de Youtube a tu fan page.

 

En este post te cuento cómo incluir tu canal de Youtube en tu página de Facebook para que tus seguidores puedan ver todos tus vídeos o una lista de reproducción sin tener que salir de tu página de Facebook.

En otro post te conté cómo y porqué subir tus vídeos a tu página de Facebook, donde una de las recomendaciones era hacer pequeños resúmenes o intros a tu vídeos para animar a tus seguidores a visitar tu blog.

Hoy te propongo que añadas una pestaña a tu Fan page con tu canal de Youtube.

Lo puedes hacer con Youtube tab, es una aplicación de Facebook que te permite insertar una pestaña de Youtube en tu fan page igual que está la de información o la de fotos. Así tus seguidores pueden echar un vistazo a todos tus vídeos o los que tú elijas sin tener que ir de red social en red social buscando tus contenidos.
 
En este vídeo te explico paso a paso cómo incluir tu canal de youtube en tu página de facebook con la aplicación youtube tabs.

Puedes incluir gratutiamente:

  • Tu canal de Youtube con todos tus vídeos por orden de subida, lo puedes hacer mediante:
    •  Nombre de usuario
    •  Id del canal
  • Una lista de reproducción. Imagina que en tu canal de Youtube tienes una lista de reproducción de tutoriales, creada especialmente para enseñar algo relacionado con tu sector. Podrías incluir sólo esta lista en tu pestaña de Youtube escribiendo el Id de la lista en la casilla de Lista de Reproducción.

La aplicación tiene algunas opciones más en su opción de pago, estadísticas, imagen de cabecera, etc.

Ahora ya puedes tener todos tus vídeos de Youtube en tu fan page, donde tus seguidores podrán ver, compartir y comentar tus vídeos además de suscribirse a tu canal.

Echa un vistazo a mi pestaña de Youtube en Facebook para que puedas ver cómo queda una vez instalado. 

¿Conocías esta aplicación de Facebook? ¿Te parece útil? ¡Cuéntame en los comentarios!