¿Tienes pensado hacer un vídeo para tu negocio pero no sabes por dónde empezar? Con este post te voy a ayudar a planificar tu vídeo de empresa, para que consigas aclarar tus ideas y enfocar tu vídeo para alcanzar tus objetivos.

En toda acción publicitaria las agencias de comunicación y diseñadores, utilizan el Briefing, que es un documento que recoge los datos necesarios sobre la empresa para concretar sus objetivos. A continuación te explico cómo adaptar este briefing a tu vídeo (ya sea contratado o por tu cuenta) para que concretes tus ideas y definas tus objetivos, así sabrás si al finalizar la campaña los has conseguido!

Consiste en hacerte una serie de preguntas, antes de empezar el vídeo, para definir qué quieres comunicar, cómo lo vas a hacer, qué uso le vas a dar al vídeo y a quién irá dirigido para escoger el estilo que mejor se adapte a tus necesidades de comunicación.

Hay muchos modelos de briefing, y cada uno lo hace a su manera, yo te muestro la mía en el siguiente vídeo, además podrás descargar la plantilla en pdf.

Y ahora que ya sabes por dónde empezar, puedes ponerte manos a la obra!!

Un último consejo:

La intención de hacer un vídeo para tu negocio es atraer a tu cliente ideal y conseguir que realice una acción al acabar de ver tu vídeo. Así que para conseguir tus objetivos, no quieras abarcarlo todo con un sólo vídeo, conseguirás liar a tu público, que se aburra y cierre sin hacer la acción que habías definido. Para ello escoge una sola cosa a promocionar y un objetivo, así podrás guiar a tu cliente ideal hasta la llamada a la acción que has elegido sin que se pierda por el camino.

Por ejemplo, si tienes una marca de jabones naturales y haces jabones y cursos para hacerlos, no comunicarás el mismo mensaje si quieres que tu cliente compre un jabón que si quieres que se apunte a tu próximo curso. Si empiezas: compra tu jabón ahora y suscríbete al blog e inscríbete a este curso y si quieres al otro también… lo más seguro es que agobies a tu público y salte a otra cosa.

Así que descárgate la plantilla de briefing que te he preparado en pdf para que puedas rellenar y empezar ya mismo a planificar tu vídeo de empresa y dar vida a tus ideas!!