Has picado! jiji. Lo siento, pero no tengo la fórmula mágica para convertir los vídeos en virales y que tengan millones de visitas. Para mí que un vídeo triunfe no significa que lo hayan visto 5 millones de personas, prefiero calidad a cantidad, porque ¿de qué te sirve un vídeo con 5 millones de reproducciones si luego nadie compra lo que ofreces o queda en el olvido y nadie lo recuerda? Pues eso, de nada.

Así que no tengo la fórmula mágica pero si te puedo ofrecer los 7 consejos que te decía basados en las 7 reglas del éxito (SUCCESS) que los hermanos Chip y Dan Heath proponen en su libro “Ideas que pegan” (made to stick).
En el libro, los hermanos hablan de las ideas, y porqué unas sobreviven y otras mueren, explicando las claves para comunicar estas ideas de forma que impacten y se peguen en la memoria. A continuación te explico cómo adaptarlas a tu vídeo para que no pase desapercibido.

Como has visto en el vídeo, SUCCESS es el acrónimo de Simple, Unexpected, Concret, Credible, Emotional, Story y Smile, las 7 características que debería tener tu vídeo para conseguir tus objetivos.

SIMPLE. Simplifica, haz un vídeo sencillo, que no complique la vida a tus espectadores sino que se la haga más sencilla, las cosas claras y fáciles. No quieras abarcarlo todo en un sólo vídeo porque sólo conseguirás que tu público se confunda, se aburra y consecuentemente, se vaya a otra página.

UNEXPECTED. Que sea inesperado. Sorprende a tu espectador y te recordará.

CONCRET. Concreta, no te vayas por las ramas, el consumidor de vídeos de internet quiere soluciones y rapidito, ves al grano, quita toda la información y elementos innecesarios para ser lo más concreto posible y ofrece la solución que anda buscando tu cliente ideal.

CREDIBLE. Que sea creíble, ¿que piensas tú cuando te alguien te ofrece la «supersolución megaideal» del mundo mundial que va a resolver todos tus problemas como por arte de magia? Pues eso. Ofrece soluciones reales y a ser posible, medibles.

EMOTIONAL. Que tenga emoción, que toque la fibra a tu espectador, haz que se sienta identificado, que se sienta parte de la historia.

STORY. Cuenta una historia, a todos nos gustan las historias y son más fáciles de recordar.

SMILE. Que haga sonreír. Si le arrancas una sonrisa a tu espectador bien por divertido o porque se siente identificado, estás creando empatía y le estarás dando motivos para que comparta tu vídeo sin ni siquiera pedírselo.

Y hasta aquí los 7 consejos para que tu vídeo de empresa triunfe en internet y no pase desapercibido, ¿qué te parece? ¿se te ocurre alguno más? Deja tu comentario a continuación o comparte si te ha gustado!!