¿Aún no tienes canal de youtube? ¿Sabes que es el segundo buscador más utilizado y que tiene mil millones de usuarios? ¿No crees que es hora de estar tú también ahí? En el post de hoy te cuento paso a paso cómo crear canal de youtube para empezar a subir tus vídeos ya mismo.

Los vídeos de tu empresa o negocio deberían estar en youtube. Aunque utilices otras redes sociales  para compartir tus vídeos, monta tu campamento base en la red de vídeos de google. Youtube te ofrece muchas posibilidades para poder compartir tus vídeos en otras redes sociales, incrustarlos en tu web o enviarlos por mail, además te ayudará a posicionar mejor a través de google.

Te cuento cómo crear canal de youtube para tu negocio en un minuto:

Por si el vídeo es demasiado rápido, te dejo las instrucciones en 3 sencillos pasos:

1. Entra en youtube. Arriba a la derecha encontrarás un botón que pone “iniciar sesión”, o similar en azul. ¡Pincha! Si tienes cuenta en google entra con tu usuario, si no tienes cuenta, te tendrás que crear una.

2. Crea tu cuenta google. Como has visto en el vídeo, para crear un canal de youtube, hace falta tener una cuenta google. Puedes crearla en un periquete aquí: accounts.google.com/signup. Te pedirán algunos datos y verificar la cuenta con una llamada o sms que recibirás en tu móvil con un número de verificación.

3. Edita la info de tu canal. Vuelve a youtube para crear tu canal y poner toda la información necesaria:

  • Nombre. Cuando entres por primera vez a “mi canal” youtube te preguntará por el nombre de tu canal. Puedes poner tu nombre personal o pinchar en “utilizar nombre de empresa” para poner el nombre de tu negocio. Esta opción viene con una página g+ incluida con el nombre que elijas.
  • Icono. Añade una imagen de perfil, puede ser una foto o tu logo…
  • Cabecera. Inserta una imagen de cabecera que represente tu negocio. La imagen debe ser de 2560 × 1440 px para que se visualice bien en todos los dispositivos.
  • Descripción. Añade una descripción en la que expliques brevemente a qué te dedicas, de qué trata tu negocio o qué tipos de vídeos podemos encontrar en tu canal. Si pones links (a tu web por ejemplo), recuerda incluir el http//: para que el enlace funcione.

¡¡Y ya tienes listo tu canal de youtube!! ¡Ahora solo falta empezar a subir tus vídeos! Y tu, ¿ya tienes tu canal de youtube?, ¿Te gustaría compartirlo con nosotr@s? ¡¡¡Comparte en los comentarios!!!