¿Ya haces o quieres hacer vídeos para ganar visibilidad en tu negocio? ¿No sabes muy bien como crear tu estrategia de video marketing para conseguir tus objetivos? 

Ya sabes que los vídeos te pueden ayudar a ganar visibilidad, captar suscriptores, conectar con tus clientes… Todo esto es muy difícil de conseguir haciendo vídeos de lo primero que se te pase por la cabeza, es mucho más fácil con una buena estrategia detrás que te ayude a conseguir lo que quieres en cada momento.

En este post te cuento cómo crear tu propia estrategia de video marketing enfocada a conseguir tus objetivos. Está dividido en dos partes, en esta primera conocerás los puntos clave para empezar a crear tu estrategia y elaborar un calendario de contenidos que guíe tus acciones (plan estratégico). En la segunda parte, hablaremos de cómo hacer tus propios vídeos.

El video marketing funciona igual que el marketing de atracción, la idea es conseguir crear contenido de calidad que sea de utilidad para tu público para conseguir pasar por 4 fases: atraer, convertir, vender y enamorar a tus clientes según en la fase en que se encuentren.

Para conseguir pasar por estas 4 fases, deberías tener una estrategia que defina a qué vas a ofrecer, a quién, cuándo y cómo lo vas hacer. Así no harás vídeos al tuntún sin saber muy bien qué beneficios te están aportando.

¡Te lo cuento todo en el siguiente vídeo! Si no puedes verlo, míralo en Youtube.

Descárgate aquí el workbook para empezar con tu estrategia

 

Hay 6 puntos claves que te ayudarán a establecer las bases y el plan de acción a seguir para empezar a hacer vídeos que aporten valor a tu público y te ayuden a conseguir visibilidad en tu negocio:

– DEFINE A TU CLIENTE IDEAL

¿A quién te diriges? En primer lugar define bien a tu cliente ideal, pregúntate a qué se dedica, qué edad tiene, cómo es un día en su vida, qué problemas tiene en este momento relacionados con tu especialidad, cómo busca soluciones a esos problemas… Es imprescindible conocer bien a tu cliente ideal y saber qué problemas tiene para poder crear vídeos que realmente le aporten valor y se interese por lo que tienes para ofrecerle.

– ESPECIFICA TU ESPECIALIDAD Y DIFERENCIACIÓN

¿Qué ofreces y en qué te diferencias? Tu identidad visual y tu forma de ser y hacer, tus productos, tu forma de comunicarte, el lugar donde grabas los vídeos, todo cuenta y es lo que te hará diferenciarte de tu competencia y conseguir que tu público te identifique fácilmente. Aprovecha tu vídeos para mostrar la identidad de tu marca.

– MARCA UN OBJETIVO PARA CADA VÍDEO

¿Cuáles son tus objetivos? Necesitas tener unos objetivos específicos, medibles, realistas y útiles para poder enfocar tu estrategia a conseguirlos. Márcate un solo objetivo para cada vídeo, así podrás crear una llamada a la acción muy clara para guiar a tus espectadores y además será mucho más fácil saber si realmente ha dado resultados.

– CONCRETA QUÉ TIPOS DE VÍDEOS VAS A HACER

¿Qué tipos de vídeos vas a ofrecer? Tutoriales, entrevistas, vídeos de presentación, promocionales, explicativos, directos… Hay mil tipos de vídeos que puedes hacer, según lo que quieras conseguir. Así podrás elegir el tipo de vídeo que puedes hacer para cada uno de tus objetivos. No harás el mismo tipo de vídeo para vender un producto que para conseguir suscriptores para tu blog. 

– HAZ UN CALENDARIOS DE CONTENIDOS

¿Cuándo vas a publicar cada vídeo? Una vez recopiladas todas las ideas de vídeos que puedes crear para conseguir diferentes objetivos, hay que poner orden y fecha para cada uno de los vídeos, así podrás adelantar trabajo y agrupar tareas para optimizar tu tiempo. Si dedicas un día a grabar 3 o 4 vídeos será mucho más productivo que si cada semana tienes que dedicar tiempo a grabar, editar y publicar.

Lo genial sería publicar un vídeo a la semana pero eres tú quien tiene que decidir cada cuanto tiempo publicarás tus vídeos según el tiempo que le quieras dedicar, lo que sí es importante es que seas constante. Si tu audiencia sabe que cada dos martes toca vídeo, seguramente lo esté esperando.

– ANALIZA TUS RESULTADOS

¿Cuáles son los resultados? Una estrategia sin análisis, no sirve de mucho ya que nunca sabremos si nuestras acciones funcionan… Es interesante que analices todos los vídeos, reproducciones, compartidos, me gustas… en diferentes canales. Para saber qué te funciona mejor y cómo ir adaptando tu estrategia a lo que verdaderamente demandan tus clientes.

 

Ahora te toca a ti crear tu propia estrategia de video marketing. Para ello, te he preparado un workbook para que puedas poner todas tus ideas sobre papel y no olvidarte de nada.

Y tu, ¿ya tienes tu estrategia? o ¿tienes algún truco para mantener el foco? Cuenta, cuenta 😉