Hacer un vídeo presentación para tu web te puede ayudar a explicar brevemente de qué va tu negocio y qué tiene que lo hace tan especial.

Un vídeo presentación para tu web te ayudará a conectar mejor con tus visitantes ya que te pueden ver y escuchar. Además te permitirá explicar con tus palabras qué haces y qué ofreces en tu negocio para cautivar a tus espectadores.

En el post de hoy te dejo algunos tips para hacer un vídeo presentación fácilmente. ¡Te animo a que hagas el tuyo!

 

Para hacer un vídeo presentación para tu web necesitarás:

Una cámara que grabe vídeo. Si no tienes videocámara puedes grabarlo con la de fotos o con tu móvil si tiene una calidad aceptable. ¡Incluso con una webcam puedes hacerlo!

Un trípode o similar para estabilizar la cámara.

Un lugar bien iluminado si no quieres utilizar focos. Preferiblemente cerrado para que no te dé la luz directa del sol y el sonido externo sea menor.

Un micro para que el sonido sea nítido. Si no tienes para la cámara, puedes utilizar unos auriculares con micro y grabar el sonido aparte en el móvil…

Un guión para no andarte por las ramas e ir directo al grano. No hace falta que escribas palabra por palabra, puedes hacerte un esquema e ir desarrollándolo delante de la cámara, así se te verá más natural

Dejar de pensar que da palo. Pues sí, da palo verte sola hablándole a la cámara y pensar que te van a ver (y a opinar), pero los beneficios que te puede ofrecer, deberían superar con creces el palo de ponerse ante la cámara. Piensa que si el contenido es relevante para el que te está viendo, no le importará mucho que no seas el presentador o presentadora perfectos ;). Tómatelo como si estuvieras explicando a alguien conocido de qué va tu negocio.

Programa para editar, por ejemplo: Premiere, Imovie, Movie maker… También lo puedes editar en youtube, que ahora tiene una función para ello. También puedes subirlo tal cual si no es muy largo y con muchos errores, aunque yo te recomiendo que lo edites y cortes lo que sobra para optimizar el tiempo. Además en el editor podrás incluir tu logo y tu web por ejemplo.

 

¿Y QUÉ PUEDO DECIR PARA PRESENTARME EN UN VÍDEO?

Te propongo una estructura que a mi me funciona:

1. INTRO para llamar la atención, puedes plantear un problema que tienen tus clientes y explicar cómo puedes ayudarlos.

2. PRESENTACIÓN. Cuenta quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu profesión y en qué eres especialista. Explica también a quién van dirigidos tus productos o servicios.

3. HISTORIA. Habla sobre tus productos o servicios y qué podrá tu cliente conseguir con ellos. También puedes contar brevemente tu historia o porqué haces lo que haces.

3. LLAMADA A LA ACCIÓN. No te olvides de añadir una llamada a la acción para que el que esté interesado pase a la siguiente fase.

4.DESPEDIDA. Una vez dicho todo lo que tienes que decir y aclarado qué tienen que hacer a continuación, despídete y deja tus datos de contacto.

Te dejo mi vídeo de presentación que he hecho para la home de mi web, como ejemplo para que le eches un vistazo. Puedes comprobar que no nací para presentadora, jiji ni es el mejor vídeo del mundo, pero puede cumplir su función, que es explicar a los visitantes de mi web, lo que van a encontrar en ella, cómo puedo ayudarles y qué servicios puedo ofrecerles. ¿Tú que opinas?

Si no ves el vídeo, puedes verlo en Youtube en este enlace.

 

¿Qué te parece? ¿Te apuntas a hacer un vídeo presentación para tu web? Cuéntanos si te animas ;).