Ya tienes tu vídeo listo para enseñarlo al mundo, ¿y ahora qué? En este post te dejo algunas truquitos e ideas para compartir vídeos y aumentar sus visualizaciones.

1. SÚBELO A YOUTUBE

Sube tu vídeo a tu canal de youtube y rellena todos los campos para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar tu vídeo y mostrárselo a quien pueda estar interesado.

  • TÍTULO atractivo y corto, que explique brevemente de qué trata el vídeo.
  • COMENTARIOS. Describe más detalles sobre tu vídeo y aprovecha el espacio para poner una llamada a la acción y un link a la página de tu web que quieres que visiten después de ver el vídeo.
  • ETIQUETAS, escribe palabras relacionadas con tu vídeo, esto ayudará a los motores de búsqueda a encontrarlo cuando alguien utiliza esas palabras para buscar un vídeo.

1_subir-video-youtube

 

2. COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Para compartir tu vídeo en tus redes sociales, sólo tienes que ir a tu vídeo de youtube y clicar en compartir. Copia el enlace para pegarlo en cualquiera de tus redes sociales (facebook, google+, twitter, linkedin…)

2_compartir-video-youtube

Consejos:

  • Facebook te ofrece la posibilidad de subir vídeos directamente a su plataforma, para que tu vídeo tenga más visualizaciones es recomendable que subas tu vídeo directamente allí.
    Si compartes el link de youtube, aparecerá una foto y un enlace, mientras que si lo haces directamente en facebook, sale el vídeo y se reproduce automáticamente.
    Puedes aprovechar tu página de fans para promocionar tu publicación con facebook ads.
  • Instagram no admite links pero permite subir vídeos de hasta 15 segundos, podrías hacer un resumen de tu vídeo o subir un fragmento para llamar a tus seguidores a que vayan a tu web a ver el vídeo entero.
  • Google+. No te olvides de la red social de google!! Aunque no la uses mucho, comparte tu vídeo con una explicación, google te lo agradecerá 😉

 

3. INSÉRTALO EN TU WEB O BLOG

Para incrustar el vídeo en tu web sólo tienes que copiar el link que youtube te ofrece en la pestaña insertar (pégalo en el lugar que quieres que se muestre editando en modo texto o facilita el link a quien te lleve la web), no ocuparás espacio en tu web y te puedes aprovechar de la rapidez de youtube para reproducir los vídeos.

3_insertar-video-web

 

4. ENVÍALO POR MAIL

No se puede insertar un vídeo en tu mail igual que una foto, porque los vídeos suelen pesar más de lo que el mail te permite enviar y en caso de caber, obligas a descargarlo para poder verlo, cosa a la que no todo el mundo está dispuesto…
Pero. ¡no te preocupes! Hay alternativas!!!

  • Mailchimp o similar permite la inserción de vídeos en tus mails.
  • Youtube, te ofrece la opción de enviar por mail. En el vídeo / compartir / enviar por correo. Puedes incluir un mensaje y el vídeo se reproducirá en el mismo mail.

4_enviar-video-mail

Truco:

Un truquito interesante es poner tu vídeo en la firma de tu mail.
En gmail, vas a configuración / firma, insertas una imagen, que puede ser una captura de pantalla de tu vídeo y a esa imagen le insertas un link que lleve a tu vídeo en youtube o a la página de tu web donde está el vídeo.

5_enviar-video-firma-mail

 

¿Sabes alguna otra forma de compartir tu vídeo en internet para ganar visibilidad? ¿Tienes algún truquito que quieras compartir? Cuéntanos!!!