¡La nueva herramienta pantalla final de Youtube, anima a tus usuarios a suscribirse a tu canal y a ver más vídeos tuyos!

La pantalla final de youtube, es la herramienta que han incorporado recientemente para mejorar la experiencia de tus usuarios y animarlos a pasar más tiempo en tu canal. En este post te cuento qué es y cómo utilizarla en tus vídeos para hacer crecer tu canal de una forma más rápida.

Tus espectadores podrán ver otros vídeos tuyos relacionados con el que están viendo, sin tener que ir a buscarlos. Además podrán suscribirse fácilmente al acabar de ver tu vídeo.

Imagina que haces un vídeo que tiene relación o es de la misma temática que otro vídeo anterior. Antes sólo podías añadir la imagen del vídeo en la edición y poner una etiqueta encima en Youtube o añadir una tarjeta para dirigir al público al otro vídeo. Ahora, con la pantalla final de youtube, puedes añadir varios vídeos a modo de botón que aparecerán en los últimos 20 segundos de tu vídeo. Los espectadores accederán al contenido relacionado directamente.

Sería como un menú donde eliges lo que quieres ver a continuación.

Además no hace falta que salga todo a la vez. Para no marear a tus espectadores, puedes elegir el tiempo y el momento en que se muestra, siempre dentro de los últimos 20 segundos de tu vídeo.

Por ejemplo, puedes poner el botón de suscripción mientras te despides y animas a la suscripción. Y después, mostrar tu logo con las miniaturas de otros vídeos relacionados en la misma pantalla.

También hay plantillas predeterminadas. Si no quieres complicarte mucho la vida, sólo tendrás que seleccionar la que más te guste y elegir los vídeos que vas a mostrar.

Puedes incluir los siguientes elementos que te ayuden a guiar al usuario:

– Vídeo o lista de reproducción

Puedes elegir cualquier vídeo o lista de tu canal. También que se muestre el más reciente o el que youtube considera la mejor opción para el espectador.

Aprovecha esta opción para mostrar vídeos relacionados con la temática de la que hablas.

– Suscribirse

Promociona la suscripción a tu canal con tu foto de perfil. Saldrá encima del vídeo y si pasas el ratón por encima, aparece la info de tu canal. El usuario sólo tendrá que pinchar para suscribirse.

– Canal

También puedes promocionar cualquier otro canal tuyo o de terceros. Imagina que haces una colaboración con alguien en tu vídeo, puedes agradecérselo añadiendo su canal al final de tu vídeo.

– Enlace a tu web

Añade un link a cualquier página de tu web aprobada. Puedes enviar a la gente a la página principal, a tu página de suscripción, incluso a un producto o servicio determinado. Intenta siempre que tenga relación con lo que estás mostrando en el vídeo.

Lo único que tienes que tener en cuenta que si utilizas la pantalla final, no podrás utilizar las anotaciones. Tienes que elegir una u otra. Las dos tienen sus pros y sus contras, tendrás que ver qué te conviene o te gusta más…

Por ejemplo, las anotaciones se pueden poner en el segundo que quieras de tu vídeo y las pantallas finales sólo en los últimos 20 segundos. Sin embargo, en las anotaciones no puedes añadir imágenes y en la pantalla final puedes ver las miniaturas de tus vídeos y cambiarlas cuando quieras.

En el siguiente vídeo te dejo un tutorial para mostrarte cómo funciona:

Si no puedes ver el vídeo, puedes ir a youtube en este enlace.
Y eso es todo sobre esta nueva herramienta de youtube, la pantalla final. Espero que te haya gustado y que puedas empezar a probar sus beneficios ;).

¿Y a ti qué te gusta más, las anotaciones o la pantalla final?