Antes de que te des cuenta ya es navidad, empiezan las ofertas, promos, concursos y polvorones a punta pala… ¿Ya tienes preparada tu campaña? ¿Has pensado incluir algún vídeo que te ayude a marcar la diferencia?

Las grandes marcas siempre aprovechan la navidad para hacer anuncios o vídeos que cautiven a sus clientes. Ya sean en plan clásico, divertido u original, no dejan pasar la oportunidad para hacer marca y promocionar sus productos… ¿por qué no aplicarlo a tu negocio online?

En este post te cuento cómo preparar un vídeo para tu campaña navideña. Y para ello comparto contigo el briefing que utilizo para hacer los vídeos navideños de mis clientes.

Se trata de un cuestionario de 10 preguntas que te pueden ayudar a poner en claro todas tus ideas para empezar a crear un vídeo para navidad al estilo de tu marca.

1. ¿A quién va dirigido tu vídeo?

Describe cómo es tu cliente ideal, sus gustos, necesidades, deseos… Esto te ayudará a la hora de crear un vídeo que llame su atención con los textos, el mensaje, los elementos visuales o el estilo de tu contenido audiovisual.

2.¿Cuál es tu objetivo?

Define el objetivo de tu vídeo, si vas a hacer varios, cada uno tendrá el suyo. Los vídeos de navidad te pueden ayudar principalmente a:

  • Hacer marca
  • Promocionar productos o servicios
  • Atraer visitas

3. ¿Qué tipo de vídeo vas a hacer?

  • Felicitación. Felicita la navidad o el nuevo año a tus clientes de una forma original para hacer que conecten de una forma más emocional con tu marca. Son los vídeos preferidos para hacer marca.
  • Promocional. Muestra tus ofertas navideñas, tus productos o servicios para motivar la compra entre tus espectadores.
  • Tutorial o inspiración. Inspira a tu audiencia o anímalos a hacer algo relacionado con tu especialidad. Son los vídeos ideales para generar tráfico y atraer visitas a tu web. Pueden ser recetas, ideas para sorprender, inspiración para sus creaciones, consejos que puedan ser útiles en estas fechas…

4. ¿Qué vas a contar o enseñar?

Concreta lo que se va a explicar y mostrar en tu vídeo. Según el tipo de vídeo que vayas a hacer elegirás una cosa u otra. Por ejemplo, si vas a hacer un vídeo promocional querrás mostrar tu producto o gama de productos con las ofertas navideñas pero si quieres hacer una felicitación buscarás contar una historia más emotiva y original.

5.¿Vas a tener un eslogan?

Si vas a hacer una campaña navideña puede ser interesante que tengas un eslogan. Puede ser una frase, una palabra o un hastag. Lo podrías utilizar tanto en el vídeo como en el resto de publicaciones de tu web y redes sociales.

6.¿Qué emoción vas a transmitir?

Haz un vídeo que despierte emociones en tu clientes. No me refiero a que le caiga la lágrima, puedes emocionar de muchas formas diferentes: divirtiendo, impactando, sorprendiendo…

7. ¿Cómo va a ser tu vídeo?

  • Grabado. Si va a ser con grabación tienes varias opciones como personas hablando a cámara, bailando, tomas diferentes de un lugar, demostraciones de productos, imágenes de archivo, etc. También puedes grabar un vídeo normal y después decorarlo con algunos elementos navideños.
  • Animado. Con animación la imaginación no tiene límites, puedes contar cualquier cosa que se te ocurra y convertirla en un vídeo animado. Además puedes añadir tus textos, fotos o diseños.

8.Palabras clave

Con qué palabras te gustaría que se encontrase tu vídeo en youtube, cuáles son las palabras o frases más relevantes que te gustaría destacar. Esto te servirá para posicionar tu vídeo en youtube y para destacar en el vídeo o en la locución lo más importante.

9. ¿Cuál va a ser la llamada a la acción?

Qué vas a pedir a tu audiencia que hagan después de ver tu vídeo. Visitar tu web, utilizar un código descuento, suscribirse, apuntarse a tu grupo de Facebook, comprar tu producto o servicio…

10. ¿Dónde lo vas a publicar?

  • Redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest… Cualquier red social que utilices para tu negocio.
  • Alguna página de tu web. Pon tu vídeo en la home, en una página de venta o incluso en un post de tu blog.
  • Facebook Ads o Google Adwords. Si haces una campaña de publicidad en facebook o google puedes hacer uno o varios de tus anuncios con vídeo.
  • Concursos. Promueve la visualización de tu vídeo a través de concursos en redes sociales o sorteos con las personas que compartan tu vídeo.
  • Mail marketing. Envíalo por mail a tus suscriptores y clientes.
  • Whastapp. También puedes enviar tu vídeo a tus mejores clientes por whatsapp.

Te dejo algunas ideas para tus vídeos de navidad en este otro post.

CONSEJOS PARA QUE LOS VÍDEOS DE NAVIDAD PARA TU NEGOCIO TRIUNFEN

  • Haz un vídeo corto y coherente con los valores de tu marca
  • Escribe un guión original que impacte a tus espectadores
  • Motiva a tu audiencia y hazlo emocional
  • Aprovecha la decoración navideña
  • Elige una música acorde al mensaje
  • No olvides la llamada a la acción
  • Incluye tu logo y web
  • Utiliza las redes sociales para promocionarlo

¿Necesitas ayuda para hacer tu vídeo navideño?

Echa un vistazo a la sección ESPECIAL NAVIDAD, consiste en una serie de vídeos de estilos navideños que he prediseñado para personalizar con los contenidos de tu negocio. Hay 3 opciones de personalización:

  • CON TU GRABACIÓN EN VÍDEO

Podrás grabar tu propio mensaje en vídeo y enviármelo para adaptarlo al modelo que más te guste de la galería de plantillas. Además podrás incluir tu logo, mensaje escrito y datos de contacto.

  • CON TUS FOTOS Y TEXTOS

Podrás crear un vídeo animado con tus fotos y textos, sólo tendrás que recopilar los archivos que quieres incluir en tu vídeo y enviármelos junto con tu logo y guión. Te prepararé tu vídeo animado rápidamente y adaptando los colores y tipografías a las de tu marca

  • 100% PERSONALIZADO

Para hacer un vídeo exclusivo para tu negocio, tú me cuentas tu idea y yo te ayudo a convertirla en un vídeo original.

VER ESTILOS

 

Y tu, ¿vas a hacer algún vídeo de navidad para tu negocio? ¿Te ha sido útil el briefing?

 

como-hacer-videomarketing

Te regalo  mi  Workbook: "Crea tu estrategia de video marketing" 

Déjame tu mail y te lo envío directamente a tu bandeja de entrada.

Revisa tu mail para confirmar ;)