¿Sabías que subir vídeos a tu fanpage de Facebook es mucho mejor que compartir el enlace de otras redes sociales como Youtube?

En el post de hoy te cuento porqué y cómo subir vídeos a tu fanpage de Facebook. Éste dará más importancia a tu vídeo y lo mostrará mucho más a tus seguidores que si compartes el vídeo de Youtube.

Antes de empezar, tengo que aclarar que yo soy partidaria de subir el vídeo a Youtube como plataforma principal. Y luego distribuirlo desde allí en otros medios. Pero también creo que hay que aprovechar lo que te ofrecen las otras redes sociales. E intentar maximizar los resultados de tu vídeo con lo que cada una ofrece.

Porqué subir vídeos a tu fanpage de Facebook

Facebook te permite compartir el enlace de tu vídeo de youtube, pero es mucho más eficaz si subes un vídeo a su plataforma.

La razón es simple: face premia el contenido original en su plataforma y quiere evitar que te vayas a otras páginas. Prefiere que te quedes en la suya, claro!! Por eso dará más importancia a tus publicaciones con contenido propio. Es decir, mostrará a más gente tu vídeo si lo subes directamente a Facebook que si lo enlazas desde Youtube.

Por otra parte, los vídeos de Facebook se reproducen automáticamente en el muro. Así que es más fácil captar la atención del espectador para que continúe viendo el vídeo que con una imagen estática.

El problema de subir el mismo vídeo a youtube que a Facebook, es que si lo compartes entero en tu fanpage, no das un aliciente a tus seguidores para visitar tu post.

Un truco que funciona muy bien es hacer una presentación cortita o resumen de tu vídeo para subirlo a tu fanpage. Le pones un link en la descripción que lleve a tu blog o canal de Youtube. Así tus seguidores pueden ver la versión corta y, si les interesa, acceder al vídeo entero o al post desde el enlace.

¿Cómo subir vídeos a tu fanpage de Facebook?

Subir tu vídeo a facebook es muy sencillo, sólo tienes que seguir los 5 pasos del vídeo:

¡IMPORTANTE! No te dejes nada por rellenar, cuanta más info, más opciones de llegar a tu cliente ideal.

Intenta captar su atención con el título y utilizar las etiquetas para definir de qué va tu vídeo. Tendrás que ajustarte a las opciones que Facebook te ofrece porque si no reconoce la palabra, no la añadirá.

Añade una miniatura de tu vídeo. Es lo que se verá cuando el vídeo está parado, antes de darle a reproducir. Por eso es importante que cuides tu miniatura para llamar la atención e incitar a ver el contenido.

Y, por supuesto, no te olvides de la llamada a la acción. Ahora Facebook ha quitado la opción de incluir un botón en tus publicaciones normales. Aprovecha la casilla de comentarios para presentar tu vídeo brevemente e incluir el link que quieres que pinchen tus espectadores.

Si quieres ver algún ejemplo, echa un vistazo a mi fanpage en este link!!

Y tú, ¿subes tus vídeos a Facebook o compartes el link del youtube? Cuéntame en los comentarios…