¿Crees que hacer vídeos para tu negocio es caro y difícil? Hoy te cuento 5 tipos de vídeos para ganar visibilidad, que puedes hacer tú mism@ sin gastarte un duro.

Personalmente creo que es aconsejable invertir en alguno de los vídeos de tu negocio y recurrir a un profesional que sepa qué quieres transmitir y te ayude a hacerlo, pero también es importante que hagas más tipos de vídeos para ir generando contenido que pueda ser relevante para tu cliente ideal. Son vídeos más para el día a día y que no precisan de una gran inversión ni tiempo de realización, mientras cuides bien la imagen, puedes hacerlos tú mism@ con los recursos que dispongas. ¡Podrás colgarlos en tu canal de youtube y empezar a ganar visibilidad!

Te dejo el vídeo donde puedes ver los 5 tipos de vídeo que te sugiero:

1. Tutorial. Forma a tu público con un video-tutorial, puedes mostrar ante la cámara cómo funciona tu producto o servicio, enseñar cómo resolver un problema relacionado con tu sector o cualquier cosa que pueda ser relevante para tus seguidores o clientes… La idea es que busques qué le preocupa a tu cliente ideal, qué problemas puede tener y le muestres cómo solucionarlos. Es una buena forma de demostrar que eres expert@ en lo que haces, que entiendes los problemas de tu cliente ideal y que puedes ayudarle a solucionarlos.

2. Testimonios. Puedes grabar a tus clientes felices explicando los beneficios que han conseguido gracias a tu producto o servicio. Debería ser algo espontáneo y desenfadado, sin un guión muy marcado porque sino, podría quedar tipo anuncio de detergente… tú ya me entiendes 😉 Es ideal para mostrar los resultados y beneficios que obtienen tus clientes al comprar tus productos o servicios.
La ventaja de esto es que puedes grabarlo tú personalmente o animar a tus clientes a que se auto-graben y te lo envíen a cambio de algo que les pueda interesar.

3. Entrevista. Es otro recurso interesante para ganar visibilidad, hacer entrevistas a gente importante en tu sector puede ser muy beneficioso para llegar también a los seguidores de esa persona y darte a conocer. También puedes entrevistar a los componentes de tu equipo o a tus mismos clientes…

4. Preguntas frecuentes. Puedes hacer pequeñas cápsulas de vídeo con las preguntas más frecuentes que te hacen tus clientes. Siempre tendrás los vídeos disponibles para quien le pueda surgir esa duda y llegue a tu vídeo por buscadores o bien enviarlo a quien te pregunte, quedará más cercano que un texto explicativo y ahorrarás esfuerzos en explicar lo mismo cada vez que te preguntan.

5. Mostrar tus herramientas de trabajo o cómo trabajas. La idea es que el espectador se sienta más cercano a tu marca, es como un “behind the escenes” en una peli. Pues lo mismo pero en tu negocio, muestra qué hay detrás de lo que ven habitualmente. Explica qué herramientas utilizas, cuáles son tus preferidas y porqué, cómo es un día en tu trabajo, cómo es tu proceso creativo… ¡Hay infinidad de posibilidades!

Y tú, ¿ya has hecho alguno? ¿Has obtenido resultados? ¿Se te ocurren otros tipos de vídeos para ganar visibilidad que pueda ser interesante, fácil y barato de hacer? ¡Cuéntanos en los comentarios!