¿Tienes un trailer para canal de youtube? ¿Un vídeo que presente tu canal? En este post te explico cómo hacer un trailer para tu canal fácil y rápido con el programa Imovie.

Un trailer para canal de youtube es un vídeo cortito para presentar tu canal, es una forma de contarle a tus nuevos visitantes, quién eres, qué haces, qué tipos de vídeos van a encontrar y en qué les puedes ayudar.

Además youtube te da la opción de incluir un vídeo que sugerirá a tus nuevos visitantes y que quedará como vídeo principal de tu canal para los no suscritos.

Una forma fácil de hacer un trailer para canal de youtube que quede vistoso y en el que puedas incluir texto, fotos y vídeos, es con el programa Imovie para mac. Es un programa para editar vídeos que tiene una opción muy chula para crear trailers.

Imovie te crea el guión gráfico con los planos, los textos y la música. Tú sólo tendrás que insertar tus fotos o vídeos en los planos (las foto las mueve para que no quede estático!!) y cambiar los textos por los tuyos.

También puedes crear una presentación para un evento, o para tus productos o servicios. Incluso podrías hacer un resumen de tus vacaciones para compartir en tus redes sociales. Yo te explico cómo se hace y tú ya le darás el uso que prefieras ;).

En el siguiente vídeo te explico cómo hacer un trailer con imovie para que puedas hacer el tuyo hoy mismo.

Aquí te dejo otro vídeo con el trailer completo para que veas el resultado:

Ya no tienes excusa para no tener un trailer en tu canal que presente tu negocio :). Así que pasa a la acción y enséñanos tus vídeos!!!!

Puedes echar un vistazo a mi canal de Youtube en este enlace.

¿Y tú que programa usas para hacer tus trailers? ¿Ya habías probado esta función de Imovie? ¡Cuéntanos en los comentarios!