¿Has probado las tarjetas youtube para poner links en tus videos que animen a tu público a visitar tu web o algún otro vídeo?

En este post te cuento qué son las youtube cards o tarjetas youtube y cómo utilizarlas para atraer tráfico a tu web a través de tus vídeos.

 

Las tarjetas de youtube son como anuncios que tú mismo pones en tus vídeos para llevar a tus visitantes a donde quieras que vayan: tu web, otro vídeo, una lista de reproducción, hacer una encuesta, etc.

A continuación te dejo un tutorial para que puedas empezar a crear tus tarjetas youtube para añadir a tus vídeos:

 

 

En resumen, al crear una tarjeta de youtube, puedes elegir promocionar cualquiera de estas opciones:

Vídeo o lista de reproducción: Para llevar a los visitantes a otro vídeo que te interese que vean o a una lista de reproducción que hayas creado.

Canal: También puedes promocionar otro canal de youtube.

Realizar encuesta: Para hacer una pregunta con varias opciones que tus espectadores pueden contestar a la vez que ven tu vídeo.

Enlace: Para enviar a la gente a cualquier página de tu web, para ello tienes que tener la web aprobada. Puedes hacerlo en tu canal, en el Creator Studio – Canal – Opciones Avanzadas – Sitio web asociado. Ahí encontrarás las instrucciones para hacerlo.

  

Y sólo tendrás que rellenar:

– Título de la tarjeta: Es el título o pequeña explicación del lugar al que te dirige la tarjeta.

– Llamada a la acción: Es la frase que aparece debajo de la imagen con la tarjeta desplegada que sirve de link.

– Texto del teaser: Es la frase con la que atraerás tu público para que pinche la tarjeta.

– Imagen: Puedes elegir una imagen para incluir en tu anuncio que anime a tu espectador a pinchar. Ten en cuenta que la imagen es cuadrada de 150 x 150 px, si pones una imagen rectangular te cortará lo que sobre por los lados…

  

Por ejemplo, en mi caso, cuando mi vídeo forma parte de un post, creo una tarjeta en ese vídeo para animar al público a que visiten el post completo en mi web. Así el que encuentra mi vídeo en youtube o google y le gusta lo que estoy diciendo, tiene la posibilidad de ir al post completo directamente desde el vídeo, y de paso, puede echar un vistazo a mi web…

También utilizo las tarjetas youtube en algún vídeo que tiene que ver o es continuación de otro, para que el público pueda ir directamente al otro vídeo, sin necesidad de andar buscando en mi canal, con la posibilidad de que vea otra cosa por el camino y se vaya.

  

Y eso es todo por hoy, ahora puedes crear tus tarjetas youtube y utilizarlas como mejor te convenga.

¿Tú has probado las tarjetas youtube? ¿Qué te parecen? ¿Las conocías? Cuéntanos 😉