¡¡Ya podemos poner un vídeo de portada en facebook en nuestra fanpage!!

Facebook está apostando fuerte por el contenido en vídeo y cada poco tiempo nos sorprende con alguna novedad permitiendo más opciones para utilizar vídeos.

Ahora han activado la posibilidad de colocar un vídeo en la cabecera o portada de la fanpage. Te lo cuento todo en el siguiente vídeo:

 

Si no puedes verlo aquí, míralo en Youtube.

A mí me ha parecido una idea genial poder poner un vídeo en el banner porque se pueden contar muchas más cosas que con una imagen. Los vídeos se reproducen en bucle sin sonido pero tiene la opción de activar el sonido así que las posibilidades son infinitas.

 

¿Qué tipo de vídeos podrían funcionar en la portada de facebook?

– Vídeo de presentación contando quien eres, qué haces y porqué darle al me gusta a tu fanpage.

– Vídeo animado que presente tu proyecto.

– Un carrusel de fotos con tus productos, instalaciones, portfolio…

– Cinemagrahs que son fotos con una parte en movimiento.

– Gifs animados con ilustraciones, fotos o textos (en formato mp4)

Vídeos promocionales o informativos de ofertas o lanzamientos

 

Especificaciones para los vídeos de cabecera en facebook

Tamaño: 820 x 312 px. Facebook recomienda subir un vídeo de 820 x 456 px para obtener mejores resultados. Luego podrás ajustarlo dentro de la ventana.

– Duración: entre 20 y 90 segundos. En un minuto y medio se pueden contar muuuchas cosas.

– Reproducción: en bucle y sin sonido aunque tiene la opción de activar el sonido.

 

Cómo hacer un vídeo de portada para Facebook con el tamaño recomendado

Aunque puedes utilizar un vídeo en HD o FullHD que son los tamaños por defecto en que se exportan los vídeos y encajarlo en la ventana de Facebook, también tienes la opción de crear una secuencia en tu editor de vídeo al tamaño recomendado para que quede perfectamente ajustado.

En algunos editores de vídeo puedes crear una secuencia nueva con el tamaño que elijas o cambiar el tamaño de tu secuencia una vez editado tu vídeo. 

Por ejemplo, en Filmora* tienes la opción de cambiar tu secuencia a un tamaño personalizado:

  • Ves al icono de relación de aspecto o en el menú Ver > Cambiar Relación de Aspecto

  • Se te abrirá una ventana de configuración. Elige «personalizado» en relación de aspecto y en resolución. Escribe también el tamaño en las casillas (820 x 456) y le das a ok. Ahora tu vídeo está al tamaño recomendado.

  • Ajusta las escenas y céntralas a tu gusto en la línea de tiempo. Cuando lo tengas listo ves al botón de exportar. En la ventana emergente ves a ajustes.

  • En la opción de Resolución pones Personalizado y vuelves a poner el tamaño de tu vídeo.

Al pinchar en ok se creará tu vídeo al tamaño recomendado por Facebook para que te encaje perfectamente en la portada de tu fanpage.

*El enlace al programa Filmora es mi link de afiliada y tienes un 20% de descuento con el código MESFMORA si te animas a unirte a su programa Filmora Business.

Suelo recomendar este programa porque es un editor de vídeo muy fácil de utilizar aunque nunca hayas editado vídeos. Está muy pensado para no profesionales del vídeo pero que quieren hacer cositas más avanzadas o personalizadas sin complicarse mucho la vida. Un ejemplo es esta opción de hacer vídeos con tamaño personalizado para poder encajar en tu fanpage.


Si tu editor de vídeo no tiene la opción de personalizar el tamaño de tu vídeo siempre puedes utilizar algún programa para cambiar el tamaño de tus vídeos como Handbrake o páginas web como online-convert.

 

Cómo poner el vídeo de portada en facebook

Sólo tienes que ir a tu portada y ponerte encima del icono de cambiar imagen. Haces click y eliges el vídeo que quieres subir como cabecera. ¡Así de sencillo!

Si subes un vídeo de otro tamaño del que te pide Facebook, tendrás que re-colocar el vídeo dentro de la ventana.

Si quieres ver un ejemplo, puedes echar un vistazo a mi fanpage para que puedas ver cómo queda finalmente.

¿Y tú, te animas a poner un vídeo en la portada de tu fanpage? Si lo haces y quieres compartirlo con nosotros, explícanos un poquito qué tipo de vídeo has elegido y porqué en los comentarios y deja el link de tu fanpage para que le echemos un vistazo 😉