¿Te bloqueas al escribir guiones para tu vídeos? ¿No sabes cómo estructurar tus ideas? ¿Cómo empezar el guión? 

¡A mi también me pasaba! Te puedo convertir en imagen cualquier idea que se te pase por la cabeza pero escribir no es mi fuerte, para qué nos vamos a engañar.

Todos sabemos que el guión es una parte esencial en la creación de vídeos porque es donde vas a exponer todas tus ideas y donde vas a estructurar el contenido para guiar a tus espectadores para que les quede todo bien claro. 

Por eso quiero compartir contigo el sistema y estructura que utilizo para que la creación de mis guiones sea una tarea sencilla y fácil. No sé si a ti te pasa pero yo estoy continuamente haciendo vídeos para mi negocio y no puedo esperar a que me venga la inspiración divina para ponerme a escribir. Si fuera así, no creo que tuviera ni un vídeo publicado todavía..

En otro post te contaba cómo aplicar el modelo AIDA a los guiones de tus vídeos y ahora, te dejo algunos consejos para antes de escribir tu guión y una estructura más detallada para que puedas empezar ya mismo a escribir tus guiones.

Antes de escribir el guión de tu vídeo

Antes de ponerte a escribir como si no hubiera mañana, es aconsejable que tengas claras algunas cosas:

– ¿Cuál es el objetivo de tu vídeo?

Ya hemos comentado en varias ocasiones que cada vídeo que hagas en tu negocio debería tener un objetivo concreto: conseguir suscriptores, llevar tráfico a tu web, vender un producto o servicio, que se apunten a tu grupo de facebook… lo que quieras pero elige un sólo objetivo. Esto te ayudará para poder guiar a tus espectadores y animarlos a que pasen a la acción.

– ¿A quién va dirigido tu vídeo?

Se supone que tus vídeos irán dirigidos a tu cliente ideal, la persona perfecta para consumir tus productos o servicios. Es bueno conocerlo a fondo y saber a quién le estás hablando para poder adaptar tu lenguaje y tu mensaje para captar su atención y darle las soluciones concretas que está buscando.

– ¿Qué vas a presentar, vender o explicar?

Evita irte por las ramas o querer contarlo todo en un sólo vídeo. Si es un vídeo para presentar tu producto, céntrate en los beneficios que obtendrán tus clientes en utilizarlo y cómo se utiliza y no te pongas a explicar que también tienes un servicio… ¡Foco! 

 

Cómo hacer un guión de vídeo, la estructura ideal

En este vídeo te cuento cuál es la estructura ideal para escribir los guiones de tus vídeos.

 

Si no puedes ver el vídeo aquí, puedes ir a verlo en Youtube con este enlace.

 

Ésta es la estructura básica que utilizo en mis plantillas de guión, un nuevo recurso que acabo de estrenar para ayudarte en la creación de tus guiones. Es un pack con 10 plantillas en pdf para diferentes tipos de vídeos. Son pdfs editables, en los que te hago algunas preguntas para que rellenes en las primeras hojas, y tu guión se va escribiendo en la última página con tus respuestas.

Después podrás imprimir la última página para dibujar tus escenas en los cuadros del story o rellenarlos con texto explicando la toma en el mismo pdf.

¿Y tú cómo planificas tus guiones? ¿O eres de los que prefieren darle al rec e improvisar??

como-hacer-videomarketing

Te regalo  mi  Workbook: "Crea tu estrategia de video marketing" 

Déjame tu mail y te lo envío directamente a tu bandeja de entrada.

Revisa tu mail para confirmar ;)