Editar vídeos para Youtube cada vez es más fácil, hay mil programas y apps de edición de vídeos, tutoriales, plantillas y muchísimas opciones para editar los vídeos de tu negocio sin volverte loco/a con la parte técnica y sin gastarte un dineral en equipamiento.

El problema es que hay tanta información que se hace difícil elegir: los programas para editar vídeos, el tipo de vídeo que vas ha hacer, los elementos que vas a incluir en tus vídeos…

Cuando haces un vídeo para tu negocio quieres que quede profesional y a la altura de tu marca pero a veces ese mismo perfeccionismo es también el que nos frena a la hora de ponernos con el vídeo.

Total que entre buscar, aprender y perfeccionar muchas veces esos vídeos se quedan en la fase de idea y no ven nunca la luz.

He preparado este post para ayudarte a que esos vídeos que tienes en tu cabeza se conviertan en realidad. Es una pequeña recopilación de las cosas que yo considero más importantes a la hora de editar los vídeos de tu negocio.

 

Consejos para editar vídeos de tu negocio

En este vídeo te cuento algunos consejos para editar vídeos que te pueden ser de utilidad si estás empezando con el vídeo en tu negocio, cosas a tener en cuenta y elementos que puedes incluir en tus vídeos.


 Si no puedes ver el vídeo aquí, míralo en Youtube en este enlace.

Todos los editores funcionan más o menos de la misma forma y en todos encontrarás una línea de tiempo donde irás componiendo tu vídeo, un visor donde podrás ver cómo va quedando y el cabezal de reproducción que es la barrita que reproduce tu vídeo.

Los consejos son:

Guarda todos los archivos que vayas a utilizar en tu vídeo en la misma carpeta, así el editor de vídeo no tendrá problemas para encontrar los archivos enlazados.

Corta todo lo que no aporte nada a tu vídeo como trocitos en silencio, momentos en que apagas o enciendes la cámara…

Añade textos e imágenes que apoyen tu mensaje, en un editor de video puedes añadir imágenes y textos para dar más dinamismo a tu vídeo.

Añade una intro y una outro o cierre a los videos de tu negocio, es una buena forma de captar la atención de tu audiencia y de que te reconozcan fácilmente. Además sabrán donde ir después de ver el video.

Ajusta la música a tus vídeos, quítale voz para que se escuche bien la locución, elige música libre de derechos y consigue que no acabe por corte para no dar la impresión de que se ha parado el vídeo.

Utiliza efectos y transiciones con intención, no porque te guste mucho un efecto.

Y ahora que ya sabes todo lo que puedes añadir a tus vídeos, vamos con los programas de edición de vídeo.

 

Programas para editar vídeos para Youtube

Aquí te dejo otro vídeo con los programas para editar vídeos que más me gustan y veo más interesantes para utilizar. Hablo de programas gratuitos y de pago y te muestro cómo es su interfaz para que te puedas hacer una idea de lo que encontrarás al instalarlo cuando te decidas por uno.

Creo que es importante elegir bien el programa con el que trabajar porque vas a necesitar un tiempo para aprender a utilizarlo y manejarte bien con él, así que sería una pena invertir un tiempo valioso en probar un programa que luego vas a cambiar porque no alcanza tus expectativas.

Yo no te puedo decir cuál es el programa que más te conviene porque no sé que tipo de vídeos vas a hacer, si vas a hacer muchos o sólo de vez en cuando, si vas a grabarte con tu webcam o vas a hacer vídeos con tu cámara… Lo que sí puedo hacer es mostrarte un poquito de cada uno para que tú vayas pensando cuál te convence más y si alguno te llama la atención especialmente…

 

Si no puedes ver el vídeo aquí, míralo en Youtube en este enlace

 

Programas para hacer vídeos gratis

  • Openshot. Es un programa gratuito de edición, muy básico pero creo que tiene lo necesario para empezar con el vídeo. Además es muy fácil de utilizar y puedes añadir varias capas con diferentes elementos: textos, música e imágenes que pueden ayudar a que tu vídeo quede estupendo.

 

  • Davinci Resolve. Es un programa muy completo, un poco más difícil de manejar que el anterior por la cantidad de opciones que ofrece pero si te apetece indagar y ver cómo funciona, su versión gratuita es brutal. Sobretodo la parte de retoque y edición de color (empezó como programa de etalonaje).

 

  • Imovie. Es un programa que viene instalado con el sistema operativo de los mac. Es básico pero muy sencillo y facilito de utilizar. Su equivalente en pc sería el Movie Maker pero este no lo recomiendo porque es mucho más limitado, no puedes editar con varias capas y la creación de textos y opciones de personalización en cuanto a identidad visual son muuuuuy limitadas.

 

Programas para editar videos tutoriales

  • Screencast-o-matic. Es un programa especialmente pensado para grabar la pantalla de tu ordenador, con la web cam o ambos a la vez. También tiene opciones de edición pero lo que más me gusta de este programa es que puedes añadir subtítulos sin escribir una sola palabra, capta la voz del vídeo y el programa solito te escribe los subtítulos y te los coloca en el lugar correspondiente. Es de pago pero muy baratito comparado con otras opciones.

 

  • Camtasia. Es la opción profesional para hacer videotutoriales. Puedes grabar tu pantalla o con tu webcam y las opciones de edición están muy bien y muy centradas en este tipo de vídeos. Puedes elegir cómo se verá tu cursor y los clicks del ratón, puedes añadir elementos como flechas e iconos que te ayuden a dirigir la vista del espectador… En definitiva, un gran programa pro y de pago para hacer este tipo de vídeos.

 

Programas profesionales para hacer vídeos

  • Filmora. Este programa es súper fácil e intuitivo. Lo que más me gusta son sus opciones creativas. Si como a mí, te gusta esto de los textos animados, añadir iconitos y elementos a los vídeos, este es el programa ideal. Te da mucha libertad a la hora de aplicar la identidad visual de tu marca a tus vídeos y tiene opciones de edición profesionales como la pantalla verde o chroma key que puedes utilizar de forma muy fácil y sin complicaciones, ¡aunque no hayas editado nunca! Además, ahora tienen una opción Business que es ideal negocios online que quieren empezar con el vídeo. Te dejo mi link de afiliada a Filmora Business por si lo quieres descargar para probar y un descuento del 20% con el código «MESFMORA» si te apuntas al plan anual ;).

 

  • Premiere. El programa de edición de vídeo de Adobe. Es un programa profesional y con infinitas posibilidades. Es más difícil de aprender que los anteriores por lo mismo que el Davinci, por la cantidad de opciones. Si buscas empezar con un programa pro desde el principio, este sería el tuyo. Puedes trabajar con varios proyectos a la vez y podría decir mil cosas más pero no quiero extenderme demasiado, puedes probarlo con el mes de prueba gratis que ofrece 😉

 

  • Hay otros también profesionales que puedes investigar como el Final Cut o ScreenFlow para mac, Pinnacle Studio o Sony Vegas para pc. No te he hablado de ellos en el vídeo para no hacerlo larguísimo y porque me gusta más el Premiere, pero que sepas que haberlos haylos 😉

 

Espero que te sirva esta pequeña recopilación de programas y consejos para animarte a empezar con el vídeo marketing en tu negocio. Si tienes algún programa o consejo que quieras compartir, estaré encantada de verte en los comentarios y así aumentamos la lista!!!

Y si quieres aprender a editar vídeos como un pro o tienes problemas a la hora de la edición y necesitas ayuda personalizada, puede que esto te interese:

 

Taller práctico de edición de vídeo con Filmora

He preparado un taller práctico para ayudarte a editar tus vídeos con el programa Filmora. Como te he comentado arriba, creo que es un programa muy interesante para empezar a editar vídeos y que te da mucha libertad creativa.

Es un taller en el que aprenderás a sacar el máximo partido al programa con videotutoriales según el vídeo que vayas a hacer y con minivideos para que vayas directamente a la acción que quieras realizar en ese momento.

Tendrás acceso a los materiales inmediatamente después de apuntarte 😉

taller editar videos con filmora

 

¡¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu programa preferido!!