En el post de hoy te cuento cuáles son las herramientas de trabajo para mi negocio online que más me gustan y que más utilizo. No digo que sean las mejores, te cuento mis favoritas o imprescindibles y las que realmente recomendaría.

EN MI WEB

Webempresa. Donde tengo mi dominio y hosting web, lo que más me gusta sobre todo lo demás (que también está muy bien), es su atención al cliente. Rápido, claro y efectivo. Sólo como ejemplo, en lo que tardaron en mi antiguo proveedor en contestarme porqué no funcionaba mi web, en webempresa me contestaron a mi primer mail, contraté sus servicios y trasladaron mi web enterita a sus servidores…

WordPress. Es el sistema de gestión de contenidos que utilizo para mi web. Me gusta porque es fácil de usar, puedes hacer de todo sin saber nada de programación gracias a los miles de plugins y además, hay muuuucha info en internet para aprender a usarlo porque es de los más conocidos y hay millones de web que lo utilizan.

Plugins wordpress

· Seo by Yoast. Me ayuda a optimizar mis páginas para los buscadores, tiene un semáforo que te indica el estado del SEO de la página en cuestión y te da un listado de avisos y sugerencias para que puedas mejorarlo.

· Contact form 7. Para crear formularios personalizados de contacto con muchas más posibilidades que el que viene por defecto. Puedes poner áreas de texto, de mail, fechas, casillas de verificación, menús desplegables, botones de selección… Puedes ver mi formulario par pedir presupuesto o sesión de valoración aquí.

· Woocommerce. Para la minitienda online. Me gusta porque es un plugin gratuito para instalar una tienda online en tu web con pago a través de paypal. Tiene todo lo necesario. Echa un vistazo a mi tienda si te quieres hacer una idea.

· Jetpack. Tiene un poco de todo, pero a mí me gusta especialmente su contador de visitas, es muy muy simple y claro.

· Sumome, hace bien poquito que me lo he instalado, pero pinta muy bien, tiene varias aplicaciones, por ejemplo la barrita que sale arriba de color lila para suscribir, también te da opciones de mapas de calor para ver el comportamiento de los usuarios en tu web o integrar analytics…

Elegant themes. Para la plantilla de diseño de mi web. La que estoy usando ahora es Divi y me encanta porque te permite cambiar y personalizar absolutamente todo. Antes había probado algunos themes gratuitos y la verdad es no hay color…

Plugins Elegant themes

· Bloom. Para captar suscriptores, son las cajitas que aparecen invitándote a dejar tu mail para apuntarte a mi newsletter para no perderte nada o conseguir descuentos.

· Monarch. Es el plugin para compartir las entradas de mi blog en redes sociales. Aunque consume muchos recursos en mi web y tengo que ir pensado en cambiarlo.

EN INTERNET

Mailchimp. Para hacer mail marketing, desde donde puedes gestionar tus suscriptores, enviar newsletters, hacer autorresponders…Tiene versión gratuita y de pago.

Wetransfer. Para enviar archivos que no puedes enviar por mail porque son demasiado grandes, los vídeos en especial suelen pasar el límite de megas permitidos por los gestores de mails. Es gratis para enviar archivos de hasta 2 Gb.

Dropbox. Para guardar y compartir archivos en la nube y poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

Analytics. Para ver el tráfico de la web y muchas cosas más que aún no domino y no te puedo explicar 😉

Webmaster tools. Herramienta de google para hacer análisis de tu web y comprobar que tu posicionamiento y estrategias de Seo están funcionando perfectamente.

Youtube. Para subir y compartir tus vídeos. Aunque es una red social por definición yo lo uso también como campamento base de mis vídeos, luego desde ahí los puedes insertar en tu web, compartir en otras redes sociales, enviar por mail… Entra en mi canal si le quieres echar un vistazo.

Google Drive. Para compartir archivos y crearlos, yo lo utilizo sobretodo para hacer los formularios de briefing que envío a mis clientes, tiene un montón de posibilidades y es fácil de crear y compartir. También me encanta “my maps”, donde te puedes crear tu propio mapa con bolitas, iconos y rutas, ¡genial para prepararte las vacaciones!

Todoist. Para gestionar listas de tareas. Soy mega-fan de las listas de tareas en papel pero esta app es de las mejorcitas que he encontrado para organizarte digitalmente.

EN MI ORDENADOR

Creative Cloud de Adobe. Es la colección de todas las herramientas creativas de Adobe, además ahora tienen un plan de pago mensual con el que estás siempre actualizado y disfrutando de las últimas versiones y novedades de todos los programas.

· After effects. Mi favorito de favoritos, desde que lo descubrí me cautivó por completo, es como juntar el photoshop, ilustrator y premiere y además mover todo a tu antojo. ¡Una pasada!

· Media encoder. Para comprimir tus vídeos y exportarlos al formato que quieras según donde vaya a publicarse.

· Acrobat pro. Para crear documentos pdf, formularios interactivos…

· Photoshop. Creo que no hace falta explicar ni para qué sirve. A todo el mundo le guste que le pasen “el photoshop” jajaja.

· Illustrator. Para hacer gráficos vectoriales. Genial para diseñar logos, elementos para los vídeos desde personajes a iconos, dibujos o textos.

· Indesign. Para maquetar y diseñar documentos tanto para imprimir como digitales. Lo utilizo para crear mis guías o pdfs para rellenar con el briefing o guión.

· Lightroom. Para mejorar las fotos en raw y exportarlas a cualquier otro formato.

Libre office. No es para nada de mis favoritos, pero lo pongo porque creo que es imprescindible. Para empezar a escribir posts, textos de la web, hacer facturas, preparar el iva…

On the job. Es una aplicación para calcular el tiempo que dedicas a cada proyecto.

Y éstas son las herramientas de trabajo para mi negocio online que más utilizo en mi día a día, además de, por supuesto, MI CAFETERA (de las más imprescindibles), jeje. ¿Cuáles usas tú? ¿Compartes con nosotros alguna que sea imprescindible para tí o tu negocio? ¡Explícanos en los comentarios!